nexem
Control de tensión
 
Transductores de tensión
celdas de carga
 



Transductores tipo cartucho

Los Tranductores de Tensión (Celdas de Carga) de Tipo Cartucho CMC® Cleveland-Kidder® son transductores de fuerza electro-mecánicos que proveen una señal de salida lineal de alta respuesta para medir, monitorear y controlar la tensión de banda en procesos continuos. Utilizan "strain gages" semi-conductores y una red de compensación de temperatura con el fin de lograr precisión y desempeños consistentes. A fin de brindar flexibilidad y conveniencia en el montaje, los transductores de tipo cartucho se encuentran disponibles en versiones para ejes estacionarios, alambres, bandas angostas, y con kits para montaje tipo brida o soporte de pie.



Transductor de tensión angosto
El Tranductor de Tensión (Celda de Carga) Angosto CMC® Cleveland-Kidder® mide y monitorea tensión de banda o alambre en forma precisa, tanto en máquinas que utilizan ejes rotantes como en aquellas con eje fijo. Especialmente beneficiosa en aplicaciones de celdas de carga con limitaciones de espacio, tensiones de banda bajas y condiciones ambiente demandantes. Gracias a su diseño de bajo perfil, la celda angosta reduce el ancho requerido entre las placas laterales de la estructura. El contar con un rodamiento de muy baja fricción y un lubricante sólido libre de mantenimiento, la convierten en la elección ideal para aplicaciones de baja tensión. Cuenta además con rangos de tensión de trabajo extendidos para permitir que la máquina mida valores de tensión tanto bajos como altos.



Celda de carga para montaje bajo soporte de rodamientos

La Celda de Carga CMC® Cleveland-Kidder® UPB Washdown-Duty LC mide y monitorea de manera precisa la tensión de banda o alambre. Su diseño completamente sellado (resistente a la corrosión y a los químicos), hacen de esta celda de carga una solución ideal para ambientes industriales exigentes, tales como los de la industria del papel, acero, textiles, cubiertas de techos, linóleo, caucho, foil, y productos alimenticios. La celda de carga UPB Washdown-Duty está diseñada para ser utilizada en instalaciones con soportes de rodamientos de pie y ejes rotantes. Su diseño de bloque compacto de bajo perfil permite su montaje en cualquier ángulo. Ouede utilizarse en equipos nuevos o para modernizar maquinaria existente.



Transductor de tensión Cantilever CLT

El Transductor Cantilever CMC® Cleveland-Kidder® CLT fácilmente acomoda un eje no-rotante en voladizo, midiendo con precisión la tensión, y esto sin importar la posición que la banda adopte a lo ancho del rodillo. Mide tensiones dentro de un amplio rango, desde una tan pequeña como 0,1 lbs., hasta una tan grande como 500 lbs. Al eliminar la necesidad de comprar rodillos integrados a celdas de carga, el transductor Cantilever brinda al usuario una flexibilidad adicional en lo referente a la longitud, diámetro, material y recubrimiento de los rodillos de paso. Además, no aparece la necesidad de diseñar un transductor a medida para aplicaciones no-estándares, como tampoco la necesidad de reemplazar el transductor cuando se reemplaza el rodillo Cantilever de paso.



Transductor de tensión Tensimaster CR

Los Transductores de Tensión CMC® Tensi-Master® CR son celdas de carga Cantilever para la medición y el control de tensión en aplicaciones tales como impresión, coating, corte, plaqueado, laminación y gofrado, así como en el procesamiento de alambres, fibras y cintas. Están diseñados para soportar un conjunto-polea provisto por el cliente, y están además disponibles en ocho capacidades de carga diferentes que cubren un rango de trabajo extremadamente amplio. Los transductores de tensión Tensi-Master CR utilizan un diseño de "viga doble" en voladizo para brindar una señal de salida lineal de alto nivel, una respuesta de alta frecuencia, y una estabilidad general para todo el sistema.

     
   
     
 
  Control de tensión
     
Controladores de tensión      
Indicadores / amplificadores de tensión      
Sensores ultrasónicos