nexem
Guiadores de borde
 

Cuadros guiadores
de desplazamiento positivo

accuweb
 


Los conjuntos guiadores de desplazamiento positivo están conformados por una base fija y un cuadro móvil (o placa, dependiendo del ancho de banda y aplicación) que llevan típicamente o dos rodillos de paso. Rodamientos lineales ajustables AcccuWeb soportan al cuadro móvil e impiden que el mismo escape de la base fija. Esto permite que el cuadro móvil rote en torno a un punto en el plano de la banda que ingresa, logrando guiar así al material a la posición deseada. Los rodamientos lineales utilizados permiten que el rodillo guía pueda ser alternativamente instalado en forma vertical, horizontal o incluso en posición invertida.
 
PDG


Características
•  
Diseño de placa de baja inercia que brinda una rápida respuesta en configuraciones de banda angosta.
•  Robustas estructuras tubos de sección cuadrada para la mejor relación resistencia/peso en configuraciones de banda ancha y aplicaciones con altas tensiones de trabajo.
•  Sistemas de rodamientos lineales antifricción AccuWeb™ de diseño propietario.
•  Rodillos de paso de giro libre y balanceados dinámicamente.
•  Punto de rotación ajustable en campo.
•  Topes limitadores mecánico incorporados.

PDG2

Configuraciones típicas

configuraciones



Bobinadores
El guiado en un bobinador es obtenido moviendo lateralmente la bobina de material. Esto permite formar una bobina donde los bordes de cada una de las vueltas que la conforman se encuentran alineados. El guiado en el bobinador permite obtener bobinas uniformes con laterales planos y en escuadra. El diagrama adjunto presenta la configuración correcta para una aplicación típica de bobinado.
En aplicaciones donde el material no presenta un espesor uniforme (en el sentido transversal se entiende), es común aplicar una oscilación controlada para evitar los problemas de apilamiento. Existen disitintos modelos de guías oscilantes disponibles a tal fin.

rodamiento

Los rodamientos lineales Accuweb permiten instalar los guiadores en forma vertical, horizontal o invertidos. Rodamientos y rodillos se desplazan en pistas guías construidas en un material seleccionado por su alta durabilidad y baja esticción.

PDG especial
     
   
     
 
  Guiadores de borde
Detectores
Cuadros guiadores
Actuadores
   
Detectores de línea impresa   Desplazamiento positivo      
  Rodillo direccionador