nexem
Guiadores de borde
 

Cuadros guiadores
para desbobinadores y bobinadores

accuweb
 


Bases AccuShift
Las bases oscilantes AccuShift brindan desplazamiento lateral con mínima fricción en aplicaciones de desbobinado y bobinado. Están construidas con placas de aluminio o tubos de acero en función de las cargas a soportar; cuentan además con rodamientos lineales de baja fricción. Se las puede adaptar muy fácilmente a una variedad grande de desbobinadores y bobinadores.
Tanto los desbobinadores como los bobinadores pueden ser guiados por el borde, por el eje central o por una línea impresa. AccuWeb tiene una amplia gama de actuadores electromagnéticos para cargas de hasta 45.000 kg (100.000 lbs.)
accushift


Desbobinadores
El guiado en un desbobinador es obtenido moviendo lateralmente la bobina de material. Esto permite mantener una posición de borde constante de aquel material que ingresa a la línea de proceso. El guiado del desbobinador permite eliminar eventuales problemas en ael caso de bobinas no uniformes y/o "telescopeadas". El diagrama adjunto presenta la configuración correcta para una aplicación típica de desbobinado.
desbobinador


Bobinadores
El guiado en un bobinador es obtenido moviendo lateralmente la bobina de material. Esto permite formar una bobina donde los bordes de cada una de las vueltas que la conforman se encuentran alineados. El guiado en el bobinador permite obtener bobinas uniformes con laterales planos y en escuadra. El diagrama adjunto presenta la configuración correcta para una aplicación típica de bobinado.
En aplicaciones donde el material no presenta un espesor uniforme (en el sentido transversal se entiende), es común aplicar una oscilación controlada para evitar los problemas de apilamiento. Existen disitintos modelos de guías oscilantes disponibles a tal fin.

bobinador
     
   
     
 
  Guiadores de borde
Detectores
Cuadros guiadores
Actuadores
   
Detectores de línea impresa   Desplazamiento positivo      
  Rodillo direccionador