nexem
Equipos para ensayos

Equipos para ensayo de Tack

chemsultants - cheminstruments



LT-1000 Equipo para Ensayo de Loop Tack con Indicador Digital
El equipo LT-1000 utiliza una celda de carga electrónica y un sistema de adquisición de datos digital para medir la fuerza tack de un producto con adhesivo. La medición es realizada en "unidades por pulgada cuadrada", de modo que no es necesaria ninguna conversión. Las unidades pueden ser cambiadas a gramos, kilogramos, onzas o libras con el simple toque de un botón. La fuerza pico es mostrada en un visor LED de fácil lectura. Los resultados pueden ser almacenados y transferidos a una PC. Cumple con las especificaciones de ASTM, TLMI y FINAT.
La información del ensayo puedes ser descargada al software de análisis EZ STATS. El EZ STATS calcula automáticamente el desvío estándar, la varianza y el trabajo bajo la curva.

loop tack tester LT-1000

Dimensiones: 27" (69cm) H X 16" (40,5cm) W X 14" (35,5cm) D; 37 lbs. (16,8Kg)
 



LT-500 Equipo para Ensayo de Loop Tack con Indicador de Fuerza
El LT-500 determina fácil y rápidamente el "tack" o "agarre inicial" de un adhesivo.Este equipo realiza ensayos de loop tack de acuerdo a los métodos de ensayo de ASTM, TLMI and FINAT. El indicador estándar de 10 lb. (4.5 Kg) -al igual que los otros indicadores opcionales- posee la característica de retener el valor de carga pico, para una determinación rápida de los resultados del ensayo. La unidad es fácilmente transportable.

loop tack tester LT-500

Dimensiones: 17" (43cm) H X 9" (23cm) W X 9" (23cm) D; 17 lbs. (7,7 Kg)
 



PT-500 Equipo de Ensayo de Tack por Sonda tipo Polyken™
El PT-500 fue diseñado para medir el tack de adhesivos sensibles a la presión. Una sonda plana y rectificada contacta primeramente el adhesivo, revierte seguidamente su dirección y se aleja finalmente del adhesivo tirando de él. La fuerza máxima requerida para romper la unión con el adhesivo es registrada en el medidor digital de furerza. El medidor de fuerza se encuentra integrado al equipo de ensayo y posee una fuente de alimentación incorporada. Este instrumento cumple con el estándar definido en ASTM D2979, y es capaz de ensayar el tack de adhesivos sensibles a la presión en materiales flexibles como en materiales rígidos. Su diseño sigue al originalmente patentado por Polyken Corp.; se lo produce con el permiso de dicha compañía.

Las mediciones pueden expresarse en libras, kilogramos o Newtons. Las cargas de presión de contacto están disponibles desde 10 hasta 100 gramos/cm. La punta de la sonda es de acero inoxidable 304 y tiene un diámetro de 5,0 mm. La velocidad de la máquina es de 24 pulg. por min. (61 cm por min.); el ciclo de ensayo ha sido diseñado para que automáticamente producca un retardo de un segundo.

probe tack tester PT-500

Dimensiones: 19.5" (49cm) H x 10" (25cm) W x 10" (25cm) D; 23 lbs. (10,5 Kg)
 



TT-100 Equipo para Ensayo de Tack por Bola Rodante
El TT-100 cumple con los estándares establecidos por PSTC-6 y ASTM D3121 en lo referente al ensayo de tack en adhesivos sensibles a la presión.Es un método rápido y económico para la determinación de tack. Este método cuantifica la velocidad con que un adhesivo se adhiere a otra superficie.

rolling ball tack tester TT-100

Dimensiones: 2,5" (6cm) H x 9" (23cm) W x 2,5" (6cm) D; 1 lb. (0,5 Kg)
 
     
   
     
 
  Equipos para ensayo
Consultoría y ensayos Laminadores
Dinamómetros Estufas
Ensayo de adhesión Preparación de muestras
Ensayo de tack   Equipos especiales
Ensayo de cohesión Accesorios