nexem
Equipos para ensayos

Chemdevelopment

chemsultants - chemdevelopment



Proceso Piloto de Coating &
Centro para el Desarrollo de Productos

ChemDevelopment, como parte de la Chemsultants International Network, dispone de una planta piloto integral con los recursos y experiencia necesarios para solucionar una amplia gama de problemas de impresión, coating (aplicación de recubrimientos), laminación, saturación y preparación de compuestos. Tres líneas de coating con cabezales aplicadores múltiples están disponibles para realizar pruebas de productos nuevos o modificados en forma previa a la escala producción. Las pruebas pueden realizarse en materiales con anchos entre 4 pulgadas ( 100 mm) y 40 pulgadas (1000 mm). La versatilidad de nuestros coaters nos permite correr prototipos iniciales de evaluación, muestras para que los grupos de marketing y ventas las presenten a los clientes, como también producciones de arranque que permitan constituir un inventario inicial. Podemos desarrollar nuevos productos, preparar los compuestos y aplicarlos con una variedad de cabezales. De este modo estamos en condiciones de entregar al cliente toda la información básica necesaria para que pueda llevar a escala producción su nuevo producto o producto modificado. Los proyectos de desarrollo de productos cuentan también con el soporte de Chemsultants y de los laboratorios para ensayo e investigación A2LA.

Propósito
Las líneas piloto de coating de ChemDevelopment, Inc. fueron proyectadas para aquellos clientes con necesidad de instalaciones piloto. La línea piloto es una solución efectiva y económica al momento de evaluar la formulación y aplicación de adhesivos. También permite establecer el método de aplicación más adecuado con anterioridad a la producción en gran escala.

La línea piloto puede ser usada para aplicar recubrimientos y realizar laminados; permitiendo que las construcciones resultantes pueden ser evaluadas, ensayadas y entregadas como muestras. También puede ser utilizada para ensayos de producción a escala pequeña.

Más allá del método de aplicación elegido o el tipo de recubrimiento aplicado (base solvente, base acuosa, 100% sólidos o hotmelt), un equipo de profesionales de vasta trayectoria les acercará una experiencia de muchos años en procesos.

pilot coater

 



Características de las Líneas Piloto de ChemDevelopment
•   Tres (3) coaters multi-cabezales (PC-1, PC-2, PC-3)
•   Diseños versátiles que facilitan el desarrollo de un proceso
•   Rangos de velocidad de 20 a 1100 fpm (6 a 335 mpm)
•   Laminación en frío o en caliente
•   Hornos multi-zonas
•   Secado térmico y curado UV
•   Horno de flotación disponible en PC-3
•   Corte y tratamiento corona
•   Laminado húmedo de dos o más sustratos
•   Productos base solvente, base agua, hotmelt y 100% solidos
•   Métodos de coating: gravure, wire rod, slot die, reverse roll, knife over roll, 3 roll
•   Sustratos: desde papeles y películas delgados hasta foils de espesor gauge 12
•   Aplicaciones típicas: adhesivos sensibles a la presión, siliconas, polímeros especiales, recubrimientos industriales, laminado de adhesivos, recubrimientos fotográficos, plastisoles, organosoles, entre muchos otras.
•   Hornos de curado de alta temperatura para la fabricación de películas funcionales, protectoras y sobrelaminadas, utilizadas en interior o exterior.


 
esquema coater



Area de Preparación de Compuestos (Compounding)
Nuestra área de preparación de compuestos cuenta con un mezclador dispersor de eje dual con 20/10 HP y tanques de mezcla en acero inoxidable de 200 y 550 litros de capacidad. Este equipamiento permite manejar viscosidades de hasta un millón de centipoises. Existen también otros mezcladores eléctricos y neumáticos para procesar lotes con una caoacidad de entre 4 y 200 litros. Hay también disponibilidad de reactores y de agua desionizada. Un laboratorio de calidad separado est;a disponible para dar soporte en la preparación de compuestos; entre otros equipos cuenta con estufas, balanzas electrónicas, mezcladoras de banco, viscosímetros y analizador de peso de silicona.

Corte y Tratamiento Corona

Una amplia variedad de requerimientos de corte son satisfechos por nuestra cortadora "Dusenbery" de 30" (762 mm) de ancho, mandril doble y corte tipo tijera.
Un equipo de tratamiento corona "Corona Designs", 14" (350 mm) de ancho y 1kW, está disponible para tratar películas en una o ambas caras; la aplicación puede ser en tada la superficie o según un patrón de bandas requerido.

Planta Limpia

Todas las funciones, esto es, desde la preparación de compuestos hasta su aplicación (coating), se desarrollan en un ambiente donde se mantiene una presión positiva y donde el aire puede ser filtrado a 30 micrones. A second set of filters that draw coater air from inside the room are installed directly to the coating line air intakes. Todo el ambiente puede ser iluminado con bulbos que filtran el UV, de modo de no iniciar la polimerización en aquellos polímeros curables por UV.


Soporte Técnico

Una de las características únicas de ChemDevelopment es que el coater comparte un edificio de 1300 m2 con uno de los laboratorios más reconocido en Norte América en lo referente al desarrollo y el ensayo de adhesivos; Chemsultants. Químicos y técnicos experimentados están cerca para ofrecer soporte técnico y soluciones a cualquier problema que pudiera aparecer durante la aplicación de recubrimientos. No es posible conseguir mejor ayuda experta que esta.

Chemsultants International Network es la fuente para el desarrollo de sus productos, para la realización de ensayos de laboratorio y pruebas piloto, su proveedor de instrumentos de ensayo, consultor y capacitador.


 
     
   
     
 
  Equipos para ensayo
Consultoría y ensayos Laminadores  
Dinamómetros   Estufas  
Ensayo de adhesión   Preparación de muestras  
Ensayo de tack   Equipos especiales  
Ensayo de cohesión Accesorios