nexem
Ejes expansibles
Ejes expansibles
 



Eje expansible mecánico a chavetas - Modelo 635/MK
Especialmente indicado para operaciones de desbobinado con bujes o ánimas. Puede usarse también en operaciones de bobinado en anchos no inferiores a los 500 mm. El cuerpo central es de acero. Los expansores (chavetas) pueden ser de acero o material plástico, según el material de los bujes y el par a transmitir. Las puntas de eje se fabrican según el plano y las especificaciones del cliente.
La expansión se obtiene mecánicamente mediante planos inclinados que, accionados manualmente por una llave, provocan la salida (expansión) de las chavetas. De esta forma se garantiza un centrado absoluto de los bujes, dando la posibilidad de utilizar pares elevados.



Eje expansible mecánico a tejas - Modelo 636/MS
Recomendado para el desbobinado o rebobinado con o sin bujes. Se puede usar en aplicaciones de cortes múltiples y bandas muy angostas. El cuerpo central es de acero. Las tejas expansoras son normalmente de aluminio; si la aplicación lo requiere (material del buje y torque necesario), pueden ser fabricadas en acero o incluso ser recubiertas en goma.
La expansión se obtiene mecánicamente mediante planos inclinados que, accionados manualmente por una llave, provocan la salida (expansión) de las chavetas. De esta forma se garantiza un centrado absoluto de los bujes, dando la posibilidad de utilizar pares elevados.



Eje expansible neumático a chavetas
- Modelo 638/PK
Especialmente indicado para operaciones de desbobinado con bujes o ánimas. Puede usarse también en operaciones de bobinado en anchos no inferiores a los 500 mm. El cuerpo central puede ser de acero o aleaciones livianas. Los expansores (chavetas) pueden ser de acero o material plástico, según el material de los bujes y el par a transmitir. Las puntas de eje se fabrican según el plano y las especificaciones del cliente.
La expansión se obtiene mediante un único tubo de goma que, una vez inflado, empuja los expansores hacia el exterior, bloqueando así los bujes o ánimas. El exclusivo sistema de protección de SVECOM brinda al tubo una larga vida, reduciendo drásticamente las posibilidades de rotura. En los modelos con puntas de eje de diámetro superior a los 50 mm, puede incorporarse un sistema para desmontaje rápido del tubo en caso de rotura; este sistema permite la reparación del eje en tiempos mínimos.



Eje expansible neumo- mecánico a chavetas - Modelo 638/PMK
Especialmente indicado para operaciones de desbobinado con bujes o ánimas. Puede usarse también en operaciones de bobinado en anchos no inferiores a los 500 mm. El cuerpo central puede ser de acero o aleaciones livianas. Los expansores (chavetas) pueden ser de acero o recubiertos de goma, según el material de los bujes y el par a transmitir. Las puntas de eje se fabrican según el plano y las especificaciones del cliente.
La expansión se obtiene mediante uno o más pistones neumáticos que actuan sobre los conjuntos mecánicos planos inclinados/expansores, logrando así un centrado absoluto de los bujes. La expansión puede ser activada por resortes, para asegurar que los bujes quedan sujetos aún en caso de fugas de aire en la máquina.



Eje expansible neumático a tejas - Modelo 639/PS
Recomendado para el desbobinado o rebobinado con o sin bujes. Se puede usar en aplicaciones de cortes múltiples y bandas muy angostas. El cuerpo central es de acero. Las tejas expansoras son normalmente de aluminio; si la aplicación lo requiere (material del buje y torque necesario), pueden ser fabricadas en acero o incluso ser recubiertas en goma.
La expansión se obtiene mediante un único tubo de goma que, una vez inflado, empuja los expansores hacia el exterior. Cuenta con un exclusivo sistema de protección del tubo que reduce su desgaste y el potencial de fugas. En los modelos con puntas de eje de diámetro superior a los 50 mm, puede incorporarse un sistema para desmontaje rápido del tubo en caso de rotura; este sistema permite la reparación del eje en tiempos mínimos, sin retirar el eje de la bobina o de la máquina.



Eje expansible neumo-mecánico a tejas - Modelo 639/PSC
Recomendado para el desbobinado o rebobinado con o sin bujes. Se puede usar en aplicaciones de cortes múltiples y bandas muy angostas. Dependiendo del peso de las bobinas, el cuerpo central puede ser ejecutado en acero o aluminio. Las tejas expansoras pueden ser de acero o estar recubiertas en goma, dependiendo del material de los bujes y el torque requerido. Las puntas de eje se fabrican según el plano y las especificaciones del cliente.
La expansión se obtiene mediante uno o más pistones neumáticos que actuan sobre los conjuntos mecánicos planos inclinados/expansores, logrando así un centrado absoluto de los bujes. La expansión puede ser activada por resortes, para asegurar que los bujes quedan sujetos aún en caso de fugas de aire en la máquina. A pedido del cliente se puede incorporar un dispositivo adutomático para la sujeción del material (banda).



Eje expansible neumático de regletas - Modelo 640/PL
Indicado para operaciones de desbobinado o bobinado. Compatible con todo tipo de bujes o ánimas. Trabaja con una o varias bobinas. El cuerpo puede ser de distintos tipos de acero o aleaciones livianas. Los expansores (regletas) pueden ser de goma, acero o plástico, según la aplicación lo demande. Las puntas de eje se fabrican bajo el plano y las especificaciones del cliente.
La expansión se obtiene mediante un sistema de cámaras de aire tubulares situadas bajo las regletas. Cada cámara de aire ejerce una presión constante a fin de obtener un perfecto centrado del buje o ánima. A pedido, las cámaras de aire pueden ser independientes entre sí; esto garantiza el bloqueo aún en el caso que una de las cámaras pierda aire.
La sustitución de las cámaras es fácil y rápida. No hay que desmontar las puntas de eje. Una llave hexagonal es todo lo que se necesita para llevar a cabo la tarea.



Eje expansible neumático de regletas autocentrante - Modelo 640/PQL
Especialmente indicado para desbobinar y rebobinar a velocidades de línea elevadas. El muy probado sistema autocentrante neumático utiliza regletas metálicas para el centrado del buje propiamente dicho, y regletas de goma para su fijación. Este modelo de eje puede ser utilizado para todo tipo de bujes, para el trabajo con rollos múltiples y para bobinas de gran diámetro. El cuerpo puede ser de distintos tipos de acero o aleaciones livianas. Las puntas de eje se fabrican bajo el plano y las especificaciones del cliente.
La expansión se obtiene mediante un sistema de cámaras de aire tubulares situadas bajo las regletas.
La sustitución de las cámaras es fácil y rápida. No hay que desmontar las puntas de eje. Una llave hexagonal es todo lo que se necesita para llevar a cabo la tarea.



Eje expansible neumático de regletas con tabla giratoria - Modelo 641/PR
Especialmente indicado para el enrollado por contacto de materiales plásticos. Compatible con todo tipo de bujes o ánimas. El cuerpo central (portante) puede ser de aleación liviana o acero. Los expansores son normalmente de goma a fin de garantizar un bloqueo perfecto. Las puntas de eje se fabrican según el plano y las especificaciones del cliente, y están además vinculadas por un eje pasante. El cuerpo central va montado sobre este eje por medio de rodamientos. Esta construcción garantiza un enrollado uniforme.
La expansión se obtiene mediante un sistema de cámaras de aire tubulares situadas bajo las regletas. Cada cámara de aire ejerce una presión constante a fin de obtener un perfecto centrado del buje o ánima. La sustitución de las cámaras es fácil y rápida. No hay que desmontar las puntas de eje. Una llave hexagonal es todo lo que se necesita para llevar a cabo la tarea.



Eje expansible neumático porta-cuchillas - Modelo 642/PM
Es la alternativa a los tradicionales sistemas de bloqueo de cuchillas y contracuchillas. El cuerpo central (portante) es normalmente de acero cromado. Los expansores son de goma de alta resistencia. Las puntas de eje se fabrican según el plano y las especificaciones del cliente.
La expansión se obtiene mediante un sistema de cámaras de aire tubulares situadas bajo cada elemento expansible. Cada cámara de aire ejerce una presión constante a fin de obtener un bloqueo perfecto. La sustitución de las cámaras es fácil y rápida. No hay que desmontar las puntas de eje. Una llave hexagonal es todo lo que se necesita para llevar a cabo la tarea.



Modelo 650/PLF
Eje expansible diferencial con efecto embrague
Indicado para el rebobinado simultáneo de múltiples rollos a una misma tensión. Cada rollo puede girar individualmente a una velocidad diferencial respecto de la del eje, de modo de compensar las diferencias de tensión que de otro modo surgirían por las diferencias de diámetro de cada rollo (provenientes de espesores de material no uniformes). La velocidad diferencial se obtiene por el efecto de embrague entre los expansores de segmentos y el buje. Existe además otro elemento expansor con guías que impiden el desplazamiento lateral de los rollos.

Características sobresalientes:
La carga y descarga de bujes es rápida y fácil (los expansores se retraen completamente)
Es posible bobinar simultáneamente rollos de distintos anchos
Capacidad para bobinar a muy baja tensión.

 
 
     
   
     
 
  Ejes expansibles
     
Cabezales expansibles      
Soportes rotativos      
 
Ejes expansibles | Rodillos extensores