nexem
Ejes expansibles
Cabezales expansibles
 



Modelo 714/MZ
Cabezal expansible neumo-mecánico

Indicado para el caso de requerirse un perfecto centrado de la bobina, tanto en para el desbobinado como en el bobinado. Admite cargas y velocidades de trabajo elevadas, brindando siempre un par torsor adecuado a las características de la máquina.
El cuerpo del cabezal y los elementos expansores (chavetas según la aplicación) son de acero. El montaje a la máquina puede ser por eje o brida, según lo requiera el cliente.
La expansión se obtiene mediante uno o más émbolos neumáticos que, actuando sobre planos inclinados, provocan la salida de los elementos expansores. Además se puede implementar un sistema de expansión con resortes, de modo de garantizar el bloqueo del buje de la bobina frente a la pérdida de presión de aire de la instalación.
Existen adaptadores intercambiables para montar sobre el cabezal base. Ellos permiten utilizar otros diámetros de bujes o ánimas.



Modelo 714/MZ
Cabezal neumo-mecánico autoexpansible

Indicado para el caso de requerirse un perfecto centrado de la bobina, tanto en el desbobinado como en el bobinado. Es pecialmente recomendado para el caso de elevadas cargas, velocidades y pares torsores donde se utilizan ánimas de acero. Tanto el cuerpo como los elementos expansores (tejas) son de acero. El montaje a la máquina puede ser por eje o brida, según lo requiera el cliente.
La expansión es lograda por uno o más pistones neumáticos que se conectan mecánicamente con los expansores. Además se puede implementar un sistema de expansión con resortes, de modo de garantizar el bloqueo del buje de la bobina frente a la pérdida de presión de aire del equipo. El exclusivo sistema de autoexpansión de Svecom (activado por la tensión de la banda), combinado con el sistema neumo-mecánico, permiten entonces una mayor expansión de las tejas, asegurando la perfecta sujeción de las ánimas. Esta es fundamental en aplicaciones del tipo servicio pesado, especialmente en el caso de requerirse paradas de emergencia muy rápidas.



Modelo 711/MA
Cabezal autoexpansible mecánico

Recomendado primariamente para operaciones de desbobinado con bujes o ánimas tanto de acero como de cartón. Gran desempeño en aplicaciones de elevadas cargas y velocidades que requieren un perfecto centrado del buje o ánima. Tanto el cuerpo como los elementos expansores (tejas) son de acero. La brida de montaje se fabrica a requerimiento del cliente. El cabezal puede ser escalonado para el uso de bujes o ánimas de diferente tamaño.
Los elementos expansores, fijados por un pin a una leva, se expanden por la combinación de la rotación de la bobina y la tensión de la banda (material).



Modelo 713/MA
Cabezal autoexpansible para banda angosta

Cabezal de expansión mecánica para banda angosta. Los extensores actúan cuando se aplica tensión al material. Funciona en ambas direcciones de giro. Puede trabajar con bandas tan angostas como de 10 mm. Admite el trabajo con bujes de acero o de cartón.



Modelo 714/AD
Cabezal de expansión mecánica por empuje axial

Indicado para el caso de requerirse un perfecto centrado de la bobina, tanto en el desbobinado como en el bobinado. Es pecialmente recomendado para el caso de elevadas cargas, velocidades y pares torsores donde se utilizan ánimas de acero. El cuerpo del cabezal es de acero. Los expansores (chavetas o tejas según la aplicación) pueden ser de acero o estar recubiertos de goma. La brida de montaje se fabrica siempre a pedido.
La expansión se obtiene por el cierre de los brazos soportes de la máquina, los cuales accionan mecánicamente a los expansores. Resortes de retorno permiten la retracción total de las chavetas o tejas cuando los brazos son abiertos.
Existen adaptadores intercambiables para montar sobre el cabezal base. Ellos permiten utilizar otros diámetros de bujes o ánimas.



Modelo 715/PG
Cabezal neumático con cámara de goma

Apropiado tanto para el bobinado como para el desbobinado utilizando bujes o ánimas. El cuerpo del cabezal puede ser de aleación ligera o de acero. La parte expansible esta consituida por un cuerpo circular o cámara de goma de alta resistencia. Está disponible con brida lateral para el montaje en equipos con brazos móviles, o bién con orificio de paso para montaje en ejes portantes.
En función de la carga y par torsor requerido, pueden acoplarse en serie sobre un eje dos o más cabezales (se los vincula neumáticamente y se los alimenta a través de una única válvula de inflado)
La expansión se obtiene por el inflado de la cámara de goma, la cual ejercita una presión directa sobre el buje o ánima.



Modelo 740/PL
Cabezal neumático a regletas

Indicado para las operaciones de desbobinado y bobinado con bujes donde se requiere un perfecto centrado de la bobina. El cuerpo del cabezal está disponible en acero o aluminio, mientras que los elementos expansores pueden ser de acero, goma, plástico o una combinación de ellos, según la aplicación lo demande. Está disponible con brida lateral para el montaje en los brazos móviles del desbobinador/bobinador, o con agujero pasante para su montaje sobre una barra.
La expansión se obtiene mediante un sistema de cámaras de aire tubulares situadas bajo las regletas. Cada cámara de aire ejerce una presión constante a fin de obtener un perfecto autocentrado. En función de la carga y par torsor requerido, pueden acoplarse en serie sobre un eje dos o más cabezales (se los vincula neumáticamente y se los alimenta a través de una única válvula de inflado)



Modelo 716/PK
Cabezal de expansión neumática con chavetas

Recomendado para operaciones de bobinado y desbobinado con bujes o ánimas. El cuerpo del cabezal es normalmente construido en acero mientras que los elementos expansores (chavetas) pueden ser tanto de acero endurecido, aluminio o llevar un recubrimiento de goma, según el material de los bujes y el par a transmitir. Está disponible con brida lateral para el montaje en los brazos móviles del desbobinador/bobinador, o con agujero pasante para su montaje sobre una barra. El cabezal puede ser escalonado para el uso de bujes o ánimas de diferente tamaño.
La expansión se obtiene mediante un único tubo de goma que, al ser inflado, empuja a los expansores hacia el exterior.



Modelo 718/PH
Cabezal para izado de rollos

Recomendado para levantar y mover bobinas en forma vertical. Gran capacidad de carga y un sistema muy seguro para la fijación al buje durante el izaje y el transporte. Tanto el cuerpo como los elementos expansores (chavetas o tejas según la aplicación) son de acero. El cabezal esta disponible con montaje de brida, gancho de grúa o eje, según lo pida el cliente.
La expansión es obtenida por uno o más resortes que mecánicamente actúan sobre los expansores; la retracción se logra neumáticamente. El cabezal puede ser escalonado para el uso de bujes o ánimas de diferente tamaño.



Modelo 720/PH
Dispositvo neumático para reparar bujes en mal estado

Indicado para recuperar rollos cuyos bujes de cartón se encuentran dañados o deformados.

     
   
     
 
  Ejes expansibles
     
Cabezales expansibles        
Soportes rotativos        
 
 
Ejes expansibles | Rodillos extensores